اهلا بكم في منتدى طلاب التكوين والتعليم عن بعد بالمراسلة نتشرف بانظمامكم الى المنتدى والى اسرة المنتدى هدفنا مساعدة بعظنا البعظ لكي ننجح جميعنا فالتعليم بالمراسلة ومادا ينقصنا نحن الارادة فقط فلننجح بالتعاون نتمنى منكم التسجيل
اهلا بكم في منتدى طلاب التكوين والتعليم عن بعد بالمراسلة نتشرف بانظمامكم الى المنتدى والى اسرة المنتدى هدفنا مساعدة بعظنا البعظ لكي ننجح جميعنا فالتعليم بالمراسلة ومادا ينقصنا نحن الارادة فقط فلننجح بالتعاون نتمنى منكم التسجيل
هل تريد التفاعل مع هذه المساهمة؟ كل ما عليك هو إنشاء حساب جديد ببضع خطوات أو تسجيل الدخول للمتابعة.



 
الرئيسيةالبوابةأحدث الصورالتسجيلدخول
دخول
اسم العضو:
كلمة السر:
ادخلني بشكل آلي عند زيارتي مرة اخرى: 
:: لقد نسيت كلمة السر
المواضيع الأكثر شعبية
قوانين منتدي طلاب الديوان الوطني للتعليم والتكوين عن بعد
دعاء يوم الجمعة
يوري بويكا ..
صور من ولاية قسنطينة
أجمل أبيات الشعر في وصف النبي صلى الله عليه و سلم
حيث لا ينفع الندم
نتائج شهادة التعليم الإبتدائي 2012 (عااااااااااااااااااااااااااااااااااااااجل)
جولة عير نيويورك ...المدينة التي لا تنام
أبيات شعر عن حب الله جميل جدا
شرح مصور لكيفية التسجيل في بكالوريا 2013 ..ارجو التثبيت
المواضيع الأخيرة
» العرس عند الكفار وعندنا
ملخص باللغة الإسبانية Emptyالأربعاء نوفمبر 23, 2016 4:18 pm من طرف نينا

» رسالة من صديق
ملخص باللغة الإسبانية Emptyالجمعة سبتمبر 02, 2016 12:55 pm من طرف prédateur

» هام جدا SAKER ISMAIL.
ملخص باللغة الإسبانية Emptyالجمعة مايو 27, 2016 10:41 pm من طرف prédateur

» الي اصدقائي
ملخص باللغة الإسبانية Emptyالجمعة أبريل 29, 2016 4:17 pm من طرف moh tony jon

» الي اصدقائي
ملخص باللغة الإسبانية Emptyالأحد يناير 03, 2016 1:35 pm من طرف moh tony jon

» اعرف شخصيتك من لون لبسك
ملخص باللغة الإسبانية Emptyالجمعة أكتوبر 02, 2015 9:45 pm من طرف عاشقة الورود 89

» عيدكم مبارك
ملخص باللغة الإسبانية Emptyالخميس سبتمبر 24, 2015 2:16 pm من طرف moh tony jon

» الحمد الله رني وليت تو حشتكم
ملخص باللغة الإسبانية Emptyالإثنين أغسطس 03, 2015 11:57 pm من طرف عاشقة الورود 89

» اهــــــــــــــــلا بيـــــــــــــــــكم
ملخص باللغة الإسبانية Emptyالأحد يوليو 26, 2015 2:46 am من طرف عاشقة الورود 89

أفضل 10 أعضاء في هذا المنتدى
عاشقة الورود 89
ملخص باللغة الإسبانية Vote_rcapملخص باللغة الإسبانية Voting_barملخص باللغة الإسبانية Vote_lcap 
نريمان نينا
ملخص باللغة الإسبانية Vote_rcapملخص باللغة الإسبانية Voting_barملخص باللغة الإسبانية Vote_lcap 
prédateur
ملخص باللغة الإسبانية Vote_rcapملخص باللغة الإسبانية Voting_barملخص باللغة الإسبانية Vote_lcap 
أسير الطموح
ملخص باللغة الإسبانية Vote_rcapملخص باللغة الإسبانية Voting_barملخص باللغة الإسبانية Vote_lcap 
لؤلؤة الإسلام
ملخص باللغة الإسبانية Vote_rcapملخص باللغة الإسبانية Voting_barملخص باللغة الإسبانية Vote_lcap 
Yousra Imane
ملخص باللغة الإسبانية Vote_rcapملخص باللغة الإسبانية Voting_barملخص باللغة الإسبانية Vote_lcap 
moh tony jon
ملخص باللغة الإسبانية Vote_rcapملخص باللغة الإسبانية Voting_barملخص باللغة الإسبانية Vote_lcap 
نينا
ملخص باللغة الإسبانية Vote_rcapملخص باللغة الإسبانية Voting_barملخص باللغة الإسبانية Vote_lcap 
b.abdou
ملخص باللغة الإسبانية Vote_rcapملخص باللغة الإسبانية Voting_barملخص باللغة الإسبانية Vote_lcap 
امينة
ملخص باللغة الإسبانية Vote_rcapملخص باللغة الإسبانية Voting_barملخص باللغة الإسبانية Vote_lcap 
احصائيات
هذا المنتدى يتوفر على 414 عُضو.
آخر عُضو مُسجل هو Abdallah فمرحباً به.

أعضاؤنا قدموا 16171 مساهمة في هذا المنتدى في 3479 موضوع
تصويت
ماهو المعدل الدي تتوقع نيله في شهادة البكالوريا
13/16
ملخص باللغة الإسبانية Vote_rcap36%ملخص باللغة الإسبانية Vote_lcap
 36% [ 25 ]
10 /9
ملخص باللغة الإسبانية Vote_rcap12%ملخص باللغة الإسبانية Vote_lcap
 12% [ 8 ]
غير متفائل
ملخص باللغة الإسبانية Vote_rcap16%ملخص باللغة الإسبانية Vote_lcap
 16% [ 11 ]
10/12
ملخص باللغة الإسبانية Vote_rcap36%ملخص باللغة الإسبانية Vote_lcap
 36% [ 25 ]
مجموع عدد الأصوات : 69

 

 ملخص باللغة الإسبانية

اذهب الى الأسفل 
4 مشترك
كاتب الموضوعرسالة
بوزنادة حنيفة
عظو مبدع
عظو مبدع



الدولة : ملخص باللغة الإسبانية 610
عدد المساهمات : 33
تاريخ الميلاد : 02/11/1993
تاريخ التسجيل : 28/03/2013
العمر : 30

ملخص باللغة الإسبانية Empty
مُساهمةموضوع: ملخص باللغة الإسبانية   ملخص باللغة الإسبانية Emptyالخميس مارس 28, 2013 4:26 am




En competencia linguistica
I .ambito personal:
1) verbos del futuro (irregular):
Salir-venir-tener-queter-hacer-haber-saldré-vendré-tendré-querré-haré-habré
2)ser y estar:
Ser : duración-nacionalidad-definición-profesión
Estar: estado-lugar
3)expresar deseo y esperanza duda :

Deseo que
Espero que +subjuntivo:salgas-vengas-vayas….
Dudo que

4)preter imperf-subj
1/regulares :ase-ases-ase-asemos-aseis-asen.
2groupo: ies-ieses-iese-isemos-iseis-iesen.
2/irregulares: el preter indef. Es el radical + terminiscion
Ej: ponerpusepusiese
Quere quisequisiese
Ir/ser  fuifuse..
5)formación del potencial
a)regulares: verbo en infinitivo+ ia-ias-ia-iamos-iais-ian.
Ej: hablar+ia: hablaria-hablarias-hablaria…..

b)irregulares: hacer haria
tenertendria
salir->saldria
venirvendria
ponerpondria
6)expresión de la esperanza:
Ojala + presente subjuntivo ojala tenga buena suerte
Ojala + preter iñperf.-subj  ojala tuviese buena suerte

Acabar de + infinitivo : acaba de trabajar
Deber + infinitivo : debo eserbir – copiar – imaginar..
Deber de + infinitivo: debemos de salir..
Estar por/para + infinitivo : estoy por salir de clase
Ir + infinitivo : voy a trabajar ..
Llegar + infinitivo :llagamos a explicar el curse.
Tener que + infinitivo : tenemos que escuchar
Volver a + infinitivo : vuelvo a escuchar …….
Hay que + infinitivo : hay que trabajar …..

II . Ámbito Educativo:
1)expresión de la condicion
a)real : si + pres +pres : si tengo tiempo visito la biblioteca.
s + pres + imperativo : si tienes tiempo visita la biblotica.
si+ pres + futuro : si tienes tiempo visitaras la biblioteca.
b)condicion irreal
si + preter imerf . subj + potencial.
Ej: si tuviese tiempo visitaria la biblioteca .
visitaria la biblio si tuviese tiempo

2Formación del gerundio ( la progresión – duracion) etaneidad:
AR ando
Er.iendo
Estar + ger  estoy trabajando – comiendo – viviendo.
Andar + ger
Ir + ger
Llevar + ger
Venir + ger

- Empleo de "cuando":
1-cuando + subj + futuro
2-cuando + pres + pres.
3- cuando + imerf + imerf
4-cuando + indef. + indef.
5- cuando + preter imperf . subj + potencial.
III. Ambito cientifica y tecnologico:
* voz activa y pasiva :
Ej: Juan escribe la leccion .
La leccion es escriba por Juan.
N.B :se guarda el mismo tiempo y modo en la forma pasiva.
* Expresar la opinión:
1) Yo pienso que
Yo creo que + presente de indicativo.
A mi parer que
No dudo que


2) no pienso (creo) que
Dudo que + subjontivo


* Expresar causa : porque – como – por cuepa de – ya que – a causa de .



Ej: no trabaja porque esta enfermo / como esta enfermo no trabaja.
A causa de su enfermedad no trabaja / yo que esta enyermo no trabaja.





III .Oracion concesira : aunque – si bien – a pesen de – por mucho que

1) concesion real + indicativo
Ej: 1-aunque estudio mucho no aprobo
2-a pesar de que sobia idiomas no encentraba trabajo.

2)concesion irreal + subjuntivo:
Ej: aunque sea facil no lo entenderé (subj + futuro)
Por mucho dria que hiciese ivia a la playa (imperf.subj+potencial)

* Expresar la duda :
- yo dudo que seas un chico malo (dudar que + subj)
- no dudo que eres un chico malo ( no dudarque + pres indic)

IV . Expresar finalidad : 'ambito laboral"

trabajo para sabe vivir. 

Trabajo parque sabe viva

-Estilo directo y indirecto
Estilo indirecto Estilo directo
Dijo / decia / habia dicjo
Imperfecto : era
Imperfecto : que estaba
Plus cuauperfecto:que habia llegado
Plus cuamperfecto
Plus cuamperfecto
potencial Verbo intradictor : pasado
-dijo / decia / habia dicho
Presente : soy
Imperfecto : estaba
Preter-indef : llegué
Plus cuarperfecto
Preter perfecto
futuro

N.B: verbo intraductor en presente , no hay cambio de tiempo.

* LA oracion impersonal :
Oracion personal:
-el guardia pone una multa al atracador
-uno pone una multa al atracador
- ponen una multa al atracador
-se pone una multa al atracador

* Los comparativos:
a) superiovidad: mas….que  ali es mas alto que ahmed
b)inferioridad : menos …que ahmed es menos alto que ali
c)igualidad: tan…..como ali es tan seto como ahmed.







En competencia linguistica

I .ambito personal:

1) verbos del futuro (irregular):
Salir-venir-tener-queter-hacer-haber-saldré-vendré-tendré-querré-haré-habré

2)ser y estar:
Ser : duración-nacionalidad-definición-profesión
Estar: estado-lugar

3)expresar deseo y esperanza duda :
Deseo que
Espero que +subjuntivo:salgas-vengas-vayas….
Dudo que

4)preter imperf-subj

1/regulares :ase-ases-ase-asemos-aseis-asen.
2groupo: ies-ieses-iese-isemos-iseis-iesen.

2/irregulares: el preter indef. Es el radical + terminiscion
Ej: ponerpusepusiese
Quere quisequisiese
Ir/ser  fuifuse..

5)formación del potencial

a)regulares: verbo en infinitivo+ ia-ias-ia-iamos-iais-ian.
Ej: hablar+ia: hablaria-hablarias-hablaria…..

b)irregulares: hacer haria
tenertendria
salir->saldria
venirvendria
ponerpondria


6)expresión de la esperanza:
Ojala + presente subjuntivo ojala tenga buena suerte
Ojala + preter iñperf.-subj  ojala tuviese buena suerte

Acabar de + infinitivo : acaba de trabajar
Deber + infinitivo : debo eserbir – copiar – imaginar..
Deber de + infinitivo: debemos de salir..
Estar por/para + infinitivo : estoy por salir de clase
Ir + infinitivo : voy a trabajar ..
Llegar + infinitivo :llagamos a explicar el curse.
Tener que + infinitivo : tenemos que escuchar
Volver a + infinitivo : vuelvo a escuchar …….
Hay que + infinitivo : hay que trabajar …..

II . Ámbito Educativo:

1)expresión de la condicion
a)real : si + pres +pres : si tengo tiempo visito la biblioteca.
s + pres + imperativo : si tienes tiempo visita la biblotica.
si+ pres + futuro : si tienes tiempo visitaras la biblioteca.
b)condicion irreal
si + preter imerf . subj + potencial.
Ej: si tuviese tiempo visitaria la biblioteca .
visitaria la biblio si tuviese tiempo

2Formación del gerundio ( la progresión – duracion) etaneidad:
AR ando
Er.iendo
Estar + ger  estoy trabajando – comiendo – viviendo.
Andar + ger
Ir + ger
Llevar + ger
Venir + ger

- Empleo de "cuando":
1-cuando + subj + futuro
2-cuando + pres + pres.
3- cuando + imerf + imerf
4-cuando + indef. + indef.
5- cuando + preter imperf . subj + potencial.

III. Ambito cientifica y tecnologico:
* voz activa y pasiva :
Ej: Juan escribe la leccion .
La leccion es escriba por Juan.

N.B :se guarda el mismo tiempo y modo en la forma pasiva.
* Expresar la opinión:
1) Yo pienso que
Yo creo que + presente de indicativo.
A mi parer que
No dudo que


2) no pienso (creo) que
Dudo que + subjontivo


* Expresar causa : porque – como – por cuepa de – ya que – a causa de .



Ej: no trabaja porque esta enfermo / como esta enfermo no trabaja.
A causa de su enfermedad no trabaja / yo que esta enyermo no trabaja.





III .Oracion concesira : aunque – si bien – a pesen de – por mucho que

1) concesion real + indicativo
Ej: 1-aunque estudio mucho no aprobo
2-a pesar de que sobia idiomas no encentraba trabajo.

2)concesion irreal + subjuntivo:
Ej: aunque sea facil no lo entenderé (subj + futuro)
Por mucho dria que hiciese ivia a la playa (imperf.subj+potencial)

* Expresar la duda :
- yo dudo que seas un chico malo (dudar que + subj)
- no dudo que eres un chico malo ( no dudarque + pres indic)

IV . Expresar finalidad : 'ambito laboral"

trabajo para sabe vivir. 

Trabajo parque sabe viva

-Estilo directo y indirecto
Estilo indirecto Estilo directo
Dijo / decia / habia dicjo
Imperfecto : era
Imperfecto : que estaba
Plus cuauperfecto:que habia llegado
Plus cuamperfecto
Plus cuamperfecto
potencial Verbo intradictor : pasado
-dijo / decia / habia dicho
Presente : soy
Imperfecto : estaba
Preter-indef : llegué
Plus cuarperfecto
Preter perfecto
futuro

N.B: verbo intraductor en presente , no hay cambio de tiempo.

* LA oracion impersonal :
Oracion personal:
-el guardia pone una multa al atracador
-uno pone una multa al atracador
- ponen una multa al atracador
-se pone una multa al atracador

* Los comparativos:
a) superiovidad: mas….que  ali es mas alto que ahmed
b)inferioridad : menos …que ahmed es menos alto que ali
c)igualidad: tan…..como ali es tan seto como ah
BOUZENADA HANIFA
الرجوع الى أعلى الصفحة اذهب الى الأسفل
Nasreen
عضـوْ/ـہ متـأًلِقْ/ـہ
عضـوْ/ـہ متـأًلِقْ/ـہ
Nasreen


الدولة : ملخص باللغة الإسبانية 610
عدد المساهمات : 98
تاريخ الميلاد : 26/02/1990
تاريخ التسجيل : 19/03/2013
العمر : 34

ملخص باللغة الإسبانية Empty
مُساهمةموضوع: رد: ملخص باللغة الإسبانية   ملخص باللغة الإسبانية Emptyالإثنين يوليو 29, 2013 1:46 pm

[ندعوك للتسجيل في المنتدى أو التعريف بنفسك لمعاينة هذه الصورة]
الرجوع الى أعلى الصفحة اذهب الى الأسفل
kachou samia
عضـوْ/ﮧ جديدْ/ـِﮧ
عضـوْ/ﮧ جديدْ/ـِﮧ



الدولة : ملخص باللغة الإسبانية 610
عدد المساهمات : 14
تاريخ الميلاد : 21/06/1966
تاريخ التسجيل : 14/12/2013
العمر : 57

ملخص باللغة الإسبانية Empty
مُساهمةموضوع: رد: ملخص باللغة الإسبانية   ملخص باللغة الإسبانية Emptyالسبت ديسمبر 14, 2013 7:53 pm

oh merci beaucoup
الرجوع الى أعلى الصفحة اذهب الى الأسفل
عاشقة الورود 89
عضوة مميزة
عضوة مميزة
عاشقة الورود 89


الدولة : ملخص باللغة الإسبانية 610
عدد المساهمات : 4147
تاريخ الميلاد : 28/03/1990
تاريخ التسجيل : 09/12/2011
العمر : 34
الموقع : منتدى طلاب الديوان الوطني للتعليم والتكوين عن بعد الرسمي

ملخص باللغة الإسبانية Empty
مُساهمةموضوع: رد: ملخص باللغة الإسبانية   ملخص باللغة الإسبانية Emptyالسبت ديسمبر 14, 2013 9:49 pm

Laughing Laughing 
الرجوع الى أعلى الصفحة اذهب الى الأسفل
https://onefd.forumalgerie.net/
 
ملخص باللغة الإسبانية
الرجوع الى أعلى الصفحة 
صفحة 1 من اصل 1
 مواضيع مماثلة
-
» موضوع باللغة الإسبانية من الطالبة بوزنادة حنيفة.
» أسماء الإشارة القريبة. باللغة الإسبانية. من الطالبة بوزنادة حنيفة.
» مصطلحات باللغة الإتجليزية من الطالبة بوزنادة حنيفة
» ملخص دروس الجغرافيا
» ملخص دروس التاريخ

صلاحيات هذا المنتدى:لاتستطيع الرد على المواضيع في هذا المنتدى
 :: قسم التعليم الثانوي :: قسم الشعب الادبية-
انتقل الى: